Qué son los premios Esland

esland

El pasado 17 de enero se llevó a cabo la celebración de la primera edición de los Premios Esland, los cuales son organizados por TheGrefg, streamer y youtuber de origen español, y en los que se celebra tanto la historia como la trayectoria de los creadores de contenido de habla hispana, pero si quieres conocer realmente qué son los premios Esland, y mucho más sobre esta premiación, entonces no dejes de leer.

¿En qué consisten los Premios Esland?

Los Premios Esland se trata de una premiación cuya organización se encuentra a cargo del streamer David Cánovas, principalmente conocido dentro de la Red con el nombre de “TheGrefg”, el cual está especialmente enfocado en los creadores de contenido, sobre todo en el mundo del streaming hispanoparlante.

La primera edición de estos premios se transmitió a través del canal de Twitch de Cánovas el pasado 17 de enero, y fue realizado en el Palau de la Música Catalana, un lugar simbólico de la ciudad de Barcelona, en España.

Cabe mencionar que este galardón busca reconocer el talento, creatividad y calidad de los mejores creadores de contenido que existe en la comunidad hispanohablante no solo en España y Andorra, sino también en Latinoamérica, presentando ganadores que son seleccionados a través tanto de la participación del público como de un “pequeño” jurado compuesto por 150 creadores de contenido que forman parte de dicha comunidad.

También es apropiado decir que, pese a ser su primera entrega, esta premiación logró ser muy bien recibida entre la audiencia, y llegó a convertirse en el lugar de encuentro para diversas celebridades del medio.

¿De qué manera surgió el nombre de esta premiación?

El nombre de estos premios nació a partir de un acrónimo creado con el nombre de los territorios de habla hispana: España, Latinoamérica y Andorra.

De igual modo, es apropiado señalar que el galardón otorgado a los ganadores consiste en un artefacto que se caracteriza por representar una “A” fraccionada en 3 partes que se encuentran ensambladas, como si se tratara de un artilugio futurista.

Destacados dentro de la premiación

Fueron cientos de invitados y streamers los que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria velada dentro del Palau de la Música de Barcelona con motivo de la celebración de la primera edición de los Premios Esland.

“TheGrefg”, David Cánovas, fue el host de esta increíble noche de premios donde tanto el público como los streamers se encargaron de escoger no solo los mejores acontecimientos, sino también a las principales personalidades del año 2021, entre las que se incluyeron los siguientes:

1.      Clip del año, Sergio “Kun” Agüero

El Kun Agüero logró recibir el primer galardón otorgado en esta noche de celebración; fue premiado con el “Clip del año” gracias a su clip viral titutaldo “Vamo’ a juga”.

2.      Enfado del Año, Agustin51

Aunque dentro de esta categoría pudieron quedar distintos ganadores, lo cierto es que Agustin51 fue quien consiguió llevarse a casa el “Enfado del Año”.

3.      Mejor Baile del Año, Papigavi

Papigavi destacó por haber sido el galardonado con el premio a “Mejor Baile del Año.

4.      Roleplayer del Año, AgenteMaxo

El galardón al “Roleplayer del Año” se lo llevó a casa AgenteMaxo gracias a sus recordados momentos junto a Xin Zhao.

5.      Jugador de Esports del Año, Mixwell

Mixwell consiguió llevarse el premio a “Jugador de Esports del Año” al lograr derrotar Elyoya dentro de la votación.

El jugador de Valorant aprovechó la oportunidad para dedicar su galardón al Jungla de Mad Lions con la frase: “Este premio te lo merecías tú”.

6.      Reportera de Esports del Año, Cristinini

A pesar de no tener una gran participación dentro del sector, tal y como ella misma indicó al momento de subir al escenario para recibir su premio, lo cierto es que Cristinini logró obtener este galardón y no se olvidó de agradecer tanto a los votantes como a sus colegas por darle la oportunidad de hacerlo.

7.      Caster de Esports del Año, Kaquka

Entre las voces más apasionantes que existen en el relato español cuando de Esports se trata, fue Kaquka quien consiguió quedarse con el galardor del “Caster del Año” otorgado por los Premios Esland.

8.      Streamer IRL del Año, KIDI

Entre los principales exponentes que existen dentro de esta gran comunidad, después de haber logrado emitir en directo más de 700 horas de IRL, fue KIDI quien recibió el premio del “Streamer IRL del Año”.

9.      Canción del Año, El cuarteto de Ibai, Lucas Requena x OrtoPilot

“El cuarteto de Ibai” logró llevarse el premio de la “Canción del Año”. Y es que gracias a los clips de Ibai, junto a la colaboración de OrtoPilot, no cabe duda que Lucas Requena fue capaz de lanzar una canción que en algún momento todos hemos cantado.

10. Jägger del Año, Míster Jägger

El ganador de la categoría al “Mejor Jägger del Año”, en esta primera edición de los premios Esland fue Míster Jägger.

11. Talk Show del Año, The Wild Project

Aunque Esportmaniacos logró estar entre los nominados de esta categoría, Jordi Wild fue quien recibió el galardón al mejor “Talk Show del Año”.

Otras categorías de premiación

Además de los ganadores de las categorías previamente mencionadas, los Esland también galardonaron a otras figuras, incluyendo las siguientes:

  • Fernanfloo con “Mejor Trayectoria”.
  • Ibai Llanos con “Evento del Año”.
  • El Xokas con “Streamer Revelación”.
  • Tortillaland con “Serie del Año”.
  • Ibai Llanos con “Streamer del Año”.

Para terminar, podemos decir que, indudablemente, el nombre más destacado de la noche fue Ibai Llanos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.