Todo sobre Amazon Luna y su llegada a Estados Unidos

amazon luna

Amazon Luna, el servicio de streaming de videojuegos creado por el gigante del comercio electrónico, se encuentra disponible en Estados Unidos.

En un inicio, únicamente se podría acceder a él a través de invitaciones limitadas, pero hoy en día ya se encuentra al alcance de cada uno de los usuarios que cuentan con una suscripción a Amazon Prime en Estados Unidos.

¿En qué consiste Amazon Luna?

Luna consiste en el nombre a través del cual se hace referencia al servicio de videojuego en streaming ofrecido por Amazon.

Para poder disfrutar de él, únicamente hay que disponer de una buena conexión a internet y también del controlador oficial, mediante el cual se puede acceder de forma instantánea a la amplia lista de títulos que componen al catálogo oficial.

¿Cuánto cuesta este servicio de streaming?

Por ahora, la versión beta de Luna+, la cual se encuentra disponible solo en Estados Unidos, tiene un precio de 5,99 dólares mensuales. No obstante, esta cuota mensual cambiará, y probablemente aumentará una vez que el servicio sea lanzado de modo oficial, y comience a funcionar al 100%.

Amazon Luna empezó a proporcionar sus servicios de forma limitada solamente dentro de Estados Unidos, ya que del mismo modo que otros servicios parecidos, por ahora se encuentra en medio de un periodo de pruebas, durante el cual tendrá un precio reducido y estará disponible de manera limitada en territorio estadounidense.

Cabe mencionar que es un servicio que se incluye dentro de la suscripción a Amazon Prime de dicho país.

El gigante del comercio electrónico aún no ha ofrecido detalles acerca de cuáles son los videojuegos que se incluirán dentro de su catálogo, no obstante, sí ha indicado que el mismo estará compuesto por más de 100 títulos; además, ha mostrado las portadas de diversos juegos de video, y también el nombre de varios de los estudios que formarán parte de la oferta.

¿Qué resolución tiene?

Los videojuegos de Amazon Luna ofrecerán una resolución de 1080p, sin embargo, existirán ciertos juegos que será posible jugar en 4K, a unas 60 imágenes por segundo. Dichos títulos van a ser puntuales y muy especiales, de manera que serán anunciados como parte de la oferta del servicio.

¿Qué tipo de conexión a internet se necesita para poder jugar?

Entre las preguntas más comunes que suelen surgir en torno a esta clase de servicios, se encuentra la velocidad a internet que se requiere para lograr jugar.

En este sentido, hay que señalar que de acuerdo con Amazon, si un usuario desea jugar de manera decente dentro de la plataforma, deberías contar con una conexión de 10Mbps, pero lo aconsejable es que sea de 35 Mbps.

Además, con una resolución de 1080p es posible que se lleguen a consumir alrededor de 10GB por cada hora, de manera que será conveniente que los usuarios se aseguren de calcular sus datos en caso de hacer uso de una conexión móvil.

¿Qué plataformas se necesitan para jugar?

Los usuarios tendrán la oportunidad de ejecutar el servicio del gigante del comercio electrónico a través de diversos tipos de plataformas, ya que el mismo se encuentra disponible para Mac, PC y dispositivos FireTV, como aplicación oficial, al igual que mediante navegador Safari o Chrome.

La suscripción al servicio de streaming ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de jugar desde diversos dispositivos a la vez, de manera que dos personas de una misma familia, por ejemplo, van a poder jugar a través de distintos dispositivos con una sola cuenta.

Sin embargo, el canal de Ubisoft únicamente permitirá que un usuario juegue en cada sesión.

En Amazon Luna será necesario hacer uso de un mando oficial, el cual será posible adquirir a través de la tienda oficial; aunque también será posible jugar utilizando un mando de PlayStation 4 o uno de Xbox One, al igual que un ratón y un teclado.

¿En qué consisten los channels (canales) de Amazon Luna?

Aparte del servicio de Luna+, la plataforma también ofrecerá un canal adicional para el cual será preciso pagar una cuota, a fin de acceder y disfrutar de los títulos más novedosos de Ubisoft.

Suscripción a canales

A través de Amazon Luna no será necesario comprar ningún videojuego para poder disfrutarlo, ya que la plataforma funciona mediante la suscripción a channels. En este sentido, es apropiado mencionar el canal Prime Gaming, el cual se incluye de forma gratuita con Amazon Prime, permite acceder a una colección de videojuegos que cambian cada mes.

El resto de los canales tienen un precio que ronda entre los 2,99 dólares al mes y 17,99 dólares (para tener acceso a títulos como “Assassins Creed: Valhalla”).

Además, para los fanáticos del Retro, la plataforma proporciona también un canal con juegos de video como “Metal Slug 3” y  “Street Fighter II – Hyper Fighting”, por no más de 5 dólares mensuales.

Incluso hay un canal para usuarios no suscrito a Amazon Luna denominado Jackbox Games (que ofrece principalmente minijuegos), el cual posee un precio de 4,99 dólares mensuales e incluye el modo “Luna Couch”, mediante el cual otros jugadores tienen la posibilidad de unirse a la partida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.