Trucos para saber comprar en AliExpress

Las compras a través del comercio electrónico se han convertido en una necesidad para la sociedad, por lo que cada vez son más las personas interesadas en comprar en páginas webs que tengan las mejores ofertas, y una de las más destacadas en ese sentido es AliExpress.

De las muchas páginas webs de comercio electrónico que encontrarás, AliExpress es donde se congregan pequeños comerciantes chinos para ofrecer en un mismo lugar todos sus productos, los cuales poseen precios muy bajos frente a su competencia.

Pese a la gran cantidad de ofertas que se pueden conseguir en AliExpress, son pocas las personas que saben los trucos que los ayudarían a hacerlo de una mejor forma, aquellos con los que ahorrarían más dinero todavía, los cuales podrían utilizar para la adquisición de otros productos que pudieran estar necesitando.

¿Cuáles son los mejores trucos y consejos para comprar en AliExpress

Si eres uno de los usuarios de AliExpress, continúa leyendo este post donde te contaremos los mejores trucos para saber comprar en esta página web, que seguro te ayudarán a aprovechar más el tempo y el dinero que inviertas en ello.

No dejes pasar los descuentos, promociones y cupones

Los costes de los productos en AliExpress son verdaderamente bajos, pero aun así todos los compradores pueden aprovechar los descuentos y promociones que realizan los vendedores en este sitio de internet, así como los cupones que ofrecen de distintos productos, para así ahorrar la mayor cantidad de dinero que les sea posible, lo cual seguro a ninguno les va a disgustar.

En AliExpress podrás aprovechar los descuentos que hacen de forma temporal en algunos productos o determinadas fechas, también tienes como opción los cupones con códigos especiales que puedes agregar al finalizar tu compra, u optar por las monedas virtuales que puedes canjear al momento de pagar.

En cualquiera de los casos anteriores, todos ellos te servirán para que no tengas que pagar el valor total de todos los productos, así que puedes obtener hasta más de un 50% de descuento si sabes cómo aprovecharlos bien.

Gracias a la gran cantidad de descuentos y promociones que de AliExpress, es por lo que muchos se sienten tentados a seguir comprando en ella

Verifica un mismo producto con diferentes vendedores

Si quieres aprender a comprar en AliExpress, nunca te quedes con la primera opción que consigas de un producto que desees, puede ser que no sea la mejor oferta que haya del mismo, ya que no todos los vendedores en esta página web manejan costes iguales, así como tampoco son de la misma calidad y características.

Una vez que tengas en claro cuáles son los productos que quieres comprar en AliExpress, debes buscar la variedad de opciones que hay de él, los distintos vendedores que lo ofrecen, para así indagar uno a uno las características de los mismos, además de la reputación que tienen esos comerciantes para una mayor seguridad para ti como comprador.

Luego de que hayas analizado más de una de las opciones encontradas de un mismo producto, elige la que más consideres conveniente, la que tenga la mejor relación calidad – precio, y procede a realizar el pago para que te llegue a tu casa.

Solo compra con tu moneda local si te es favorable

Los compradores que utilizan AliExpress siempre se encuentran en una disyuntiva sobre si les conviene hacer sus compras con su moneda local, o si por el contrario, es más favorable hacerlo con la moneda oficial de China, país de donde proviene esta página de internet.

Pero lo cierto es que las compras en ella no siempre conviene hacerlas en la moneda local de cada país, ya que puede ser algo sumamente costoso en lo que influyen distintos factores.

Aunque no siempre se encuentra esta opción disponible, lo ideal es que compres en dólares o en euros, las dos monedas más utilizadas en el comercio electrónico internacional, y que son ampliamente aceptadas por los comerciantes que ofrecen sus productos en esa página web.

Para que aproveches el proceso de compra al máximo, verifica los costes por comisión que maneja tu banco para el pago de transacciones en dólares y euros, de modo de que no te vaya a salir tan costosa la compra que harás en AliExpress.

Compra siempre desde la plataforma de AliExpress

Todas las compras que desees hacer en AliExpress deberás hacerlas desde su plataforma, así estarás protegido como comprador por el sistema de protección de esta página, lo cual no será posible si llegas a acordar con un vendedor fuera de su sistema.

Los negocios fuera del sitio web de AliExpress dejan totalmente vulnerable a los compradores, y aunque la mayoría de los vendedores en la página son verificados, siempre existe la posibilidad de que haya problema con alguno de ellos, lo cual se podría transformar en una estafa.

Con estos sencillos trucos aprenderás a comprar en AliExpress como todo un profesional, para que así ahorres mucho dinero en el pago de los distintos productos que son de tu interés, así que tenlos en cuenta en todo momento y verás cómo tu desempeño como comprador mejora en gran medida.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.